Estrés Infantil y Salud bucodental

blog dental 2

 

#enseñemosalosniñosaserfelices #noniñosocupados 

El estrés infantil afecta de forma severa a la salud bucodental. Así de contundente podemos hablar de cómo está repercutiendo el rítmo y las agendas de actividades, exigencias y rutinas a las que sometemos a nuestros hij@s.  El estrés que experimentan los niños en la actualidad , en gran parte causado por las agendas apretadas de actividades y el estrés de los horarios, causan diferentes problemas a nivel bucodental

Algunas de estos problemas son el bruxismo, la gingivitis, caries, herpes labiales y boqueras, entre otros.

El bruxismo aparece cuando el niño presenta estrés y tensión durante las horas de sueño como consecuencia de la acumulación de éste durante el día. También podemos apreciar ese rechinar de los dientes de forma inconsciente durante el día. En muchas ocasiones podemos observar como el bruxismo provoca desgaste de las piezas dentales y dolores en cabeza, cuello y articulaciones de las mandíbulas.

Otro problema que puede aparecer en los niñ@s es la gingivitis o enfermedad crónica de las envías que cursa con dolor de las envías , dolor en el cepillado y una mayor sensibilidad dental y que puede debutar en periodos de mayor ansiedad y estrés de los menores.

No podemos olvidar, las caries dentales que también pueden tener su consecuencia por el estrés siendo este la segunda causa que las provoca después de la acumulación de placa bacteriana. ¿Porqué pueden aparecer caries con el estrés? Con el estrés aumenta la acidez de la saliva atacando al esmalte de los dientes, la capa natural que los protege generando mayor vulnerabilidad en nuestros dientes y facilitando la aparición de éste problema.

Seguro que habéis notado en vuestros hij@s y en vosotr@s mismos, que en época de exámenes o de mayor preocupación aparecen boqueras, herpes labiales y aftas que pueden producirse también por estrés. Los herpes se generan cuando el organismo tiene menos defensas como en los periodos de estrés. Los niñ@s que sufre estrés suelen comer de forma ansiosa, de forma rápida, generando problemas en estómago y digestiones pesadas que desembocan en mal aliento.

Durante el mes de Marzo, disponemos de productos de primeras marcas a unos precios fantásticos.

Toda la gama de productos #Lacer al 20% de descuento.

En Farmacia Independencia 21 contamos con especialistas en salud bucodental y en cuidado infantil. Solicita consejo y la información más actualizada sobre cuidado para los que más te importan.

Espero que te resulte interesante esta información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s